This website uses cookies in order to collect statistical data from the navigation of its users. If you continue browsing, we consider that you accept the use of such cookies. More Information (X) Accept

Current Affairs

News

EL PARQUE DE LA PALOMA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA 14º EDICIÓN DE LA FERIA DE PLANTAS DE COLECCIÓN

EL PARQUE DE LA PALOMA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA LA 14º EDICIÓN DE LA FERIA DE PLANTAS DE COLECCIÓN

Noticia publicada el 23-06-2021

La concejala María Isabel Ruiz; y la asesora de la Delegación de Parques y Jardines, Ana Scherman, han presentado esta mañana la 14 edición de la Feria de Plantas de Colección, que se celebrará en el parque de La Paloma los días 25, 26 y 27 de junio.

“Este año recuperamos un evento ya consolidado, de gran interés y reconocido a nivel nacional e internacional por los profesionales y los aficionados a las plantas por su amplio número de expositores y por el número de rarezas botánicas exhibidas”, ha destacado Ruiz.

“El objetivo de la feria es promocionar familias de plantas poco conocidas y de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal; además de potenciar las relaciones entre sus seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos”, ha explicado la concejala.

“Esta edición se aumentan los puestos respecto a ediciones anteriores, y tras el paréntesis obligado en su celebración durante 2020 como consecuencia de la pandemia”, ha apuntado.

Cactus y otras suculentas, tropicales, subtropicales, bulbos, caudex, palmeras, aromáticas y culinarias, hortícolas, medicinales, bromelias, orquídeas, frutales, bambúes, hongos, musgos, líquenes, helechos o árboles son algunas de las variedades que el visitante encontrará en los diversos puestos.

La biblioteca Arroyo de la Miel, FCC y Viveros Guzmán son las entidades que colaboran en el evento.

Habrá un puesto solidario del Grupo Animalista de Benalmádena (GAB).