This website uses cookies in order to collect statistical data from the navigation of its users. If you continue browsing, we consider that you accept the use of such cookies. More Information (X) Accept

Current Affairs

News

LOS TRABAJOS DE REGENERACIÓN DE ARENA EN PLAYA SANTA ANA TRAS LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS TEMPORALES COMENZARÁN EL LUNES 28 DE JUNIO

LOS TRABAJOS DE REGENERACIÓN DE ARENA EN PLAYA SANTA ANA TRAS LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS TEMPORALES COMENZARÁN EL LUNES 28 DE JUNIO

Noticia publicada el 23-06-2021

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el inicio de los trabajos de regeneración de arena en la playa Santa Ana el próximo lunes 28 de junio.

“Aunque el aporte que nos va a traer Costas, 5.000 metros cúbicos, resulta insuficiente, valoramos el esfuerzo, y más teniendo en cuenta que Benalmádena va a ser el único municipio de la Costa del Sol que va a contar con trabajos de regeneración de arena esta temporada”, ha valorado Cortés.

“Queremos avisar con antelación a concesionarios, vecinos y visitantes de que, durante una semana aproximadamente, en esta playa tendremos un trasiego de camiones de arena de alto tonelaje para la puesta a punto de la playa de Santa Ana”, ha adelantado la edil.

“Solicitamos disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar: los temporales este año han sucedido tarde, y por parte de Costas ha sido imposible adelantar más la fecha de las labores de regeneración de arena”, ha declarado Cortés.

Cortés ha aprovechado para informar sobre el resultado de unos análisis realizados por la Universidad de Málaga tras tomar muestras de la arena y el agua de las playas Malapesquera, Bil-Bil y Playa Bonita, “y que evidencian que la calidad de ambas ha sido excelente”.