Diese Internetseite benutzt Cookies, um statistische Daten zum Navigationsverhalten zu sammeln. Indem Sie die Seite weiterhin nutzen, geben Sie Ihr Einverständnis zu dieser Datenerhebung. Weitere Informationen (X) Abschicken

AKTIVITäTEN

Agenda

PABLO RODRÍGUEZ GUY: 50 AÑOS DE LUZ Y COLOR

Del 11/06/2021 al 12/12/2021
PABLO RODRÍGUEZ GUY: 50 AÑOS DE LUZ Y COLOR

Martes a sábado: 10:00 a 13:30 h. / 17:00 a 19:30 h.
Julio y agosto: 10:00 a 13:30 h. / 18:30 a 21:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 h.
Lunes cerrado.

ENTRADA GRATUITA

Exposición de un artista polifacético, enormemente vital y entusiasta con el arte y con la vida, lo que refleja a través de la explosión de color y la utilización de los más diversos materiales, que incorpora a sus pinturas.

El incansable afán de investigar sobre nuevas técnicas le han llevado a utilizar para sus creaciones numerosas disciplinas, además de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pintura corporal…), el grabado (conocedor de numerosas técnicas tradicionales y creador del Calco-Relieve), escultura (madera, acero corten, bronce), instalación (luminarias), performance (donde realiza además pintura corporal) o la fotografía intervenida.

Todo esto desemboca en un peculiar lenguaje plástico, dentro de la abstracción, con el que ha sabido encontrar siempre el equilibrio en la composición, pero sin dejar de transmitir su deseo de compartir su pasión y su energía vital por todo lo que le rodea y de transmitir sus sentimientos.

Siempre comprometido con el respeto a la naturaleza, en sus obras recicla y utiliza todo tipo de materiales, tanto como soporte (papel reciclado) como integrando la propia creación.

Más de 200 obras realizadas a lo largo de 50 años de vida artística en una muestra especialmente diseñada para el Centro de Exposiciones, de un artista que eligió Benalmádena como lugar para vivir y crear hace ya más de una década.

Se ha editado un Catálogo de la muestra y se llevarán a cabo una serie de actividades, visitas guiadas y demostraciones sobre las técnicas utilizadas, que realizará el mismo artista.


Breve Currículum

Pablo Rodríguez Guy nació el 24 de diciembre de 1950 en Santa Elena, Jaén.

Se inició en la pintura en 1966 y en el grabado en 1974 en Barcelona, donde estudió en la Escuela Massana y en la Facultad de bellas Artes donde se licenció.

Ha realizado alrededor de ciento cincuenta exposiciones individuales, además de otras colectivas, en España, Portugal, Suiza, Alemania, Bélgica, Italia, Islandia, Holanda, Francia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán.

Ha participado en Ferias Internacionales de Arte como Art Basel, Arco Madrid, Art Expo Montreal, Buchmesse Art Frankfurt, Inter Arte Valencia, Art Gràfic Barcelona, Levens Art Hannover, Art Múltiple Düsseldorf, Estampa Madrid, Art Ibiza, Arte Santander, Art Dresde, Arte Sevilla, Art Madrid.

Ha obtenido más de 80 premios y medallas en certámenes de pintura, grabado y acuarela. Entre ellos la Medalla de Honor en el BMW. El Emilio Ollero de Jaén. El Premio Ejercito de Tierra de Madrid. El Cortijo Bacardí de Málaga. Molino de Plata en Valdepeñas. El Premio del Retiro de Madrid. El Premio Caja de Guadalajara. El Premio-Adquisición de la Fundación Wellington de Madrid. Premio Certamen de Torrelodones. Premio Diario de León. Premio Casino Gran Madrid…


Obras en Museos e instituciones:

Museo Español de Arte Abstracto de Cuenca.- Biblioteca Nacional Madrid.- Museo de Reikjavik Islandia.- Calcografía Nacional Madrid.- Museo Municipal de Manresa.- Diputación de Barcelona.- Asamblea de la Comunidad de Madrid.- Museo Provincial de Jaén.- Museo Municipal de Tossa de Mar.- Diputación de Jaén.- Diputación de Gerona.-Diputación de Guadalajara.- Instituto de Estudios Jiennenses Jaén.- Palacio Municipal de Congresos Madrid.- Congreso de los Diputados Madrid.