Данная интернет-страница использует cookies для получения статистических данных о навигации по интернету ее пользователей. Если продолжаете навегацию, мы полагаем, что Вы согласны с их применением. Подробнее (X) Согласиться

Актуальность

Новости

El XXIII Maratón de Cuentos de Benalmádena celebrará el 75º aniversario de 'El Principito'

El XXIII Maratón de Cuentos de Benalmádena celebrará el 75º aniversario de 'El Principito'

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el XXIII Maratón de Cuentos, que este año estará dedicado a ‘El Principito’ con motivo de su 75º aniversario. La Casa de la Cultura acogerá el Maratón de Cuentos el 26 de mayo.

“Ya se ha abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la lectura de cuentos”, ha anunciado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“El Maratón de Cuentos es una de las actividades de Cultura de mayor tradición, cuyos objetivos son fomentar la transmisión oral de cuentos y narraciones, ayudar a conservar la tradición familiar de contar cuentos, fomentar la lectura y el desarrollo de la atención y la comprensión verbal, desarrollar actividades que potencien la comunicación y las relaciones personales y familiares, ofrecer una actividad lúdica y atractiva para todos los públicos, y fomentar los valores y actitudes positivas, y el respeto a los demás”, ha destacado Galán.

El equipo de trabajo perteneciente a las Áreas de Cultura y Educación (Casa de la Cultura y Bibliotecas Públicas) se encargan de poner en marcha la estructura y las actividades que dan forma a esta macro-actividad, dirigida a todo el público en general, y que hace tan felices a los niños en especial.

“Este año homenajeamos el 75º Aniversario de ‘El Principito’, por ello la temática decorativa y la obra teatral inicial van dedicada a ello”, ha apuntado la concejala. “Independientemente, los contadores podrán elegir libremente, como es costumbre en el Maratón, el cuento que deseen contar siempre adaptado al público familiar”, ha aclarado.

El Maratón se hace entre muchas personas implicadas, trabajadores, voluntarios, vecinos asociaciones y visitantes de todas las edades, que lo hacen posible con su participación; unos contando y otros escuchando.

“Quiero hacer una mención especial a los voluntarios que todos los años desinteresadamente trabajan para que el Maratón sea posible. Igualmente me enorgullece el esfuerzo del equipo de trabajadores de las Áreas de Cultura y Educación, que desde los distintos servicios municipales apoyan y trabajan conjuntamente en los preparativos de este evento, e igualmente al equipo de trabajadores de Servicios Operativos, servicio rotulación y carpintería, que se han entregado al evento con toda su creatividad y profesionalidad”, ha valorado Galán.

Previamente a la celebración del Maratón, se está desarrollando en los Centros Educativos de Infantil y Primaria el programa 'Los cuentacuentos van a la escuela' (del 14 al 25 de mayo), un programa con objetivos y contenidos propios, pero que sirve también de apoyo al Maratón, informando a los escolares del evento y animándolos a participar.

Este programa se lleva a cabo con 'cuentacuentos profesionales' pertenecientes al grupo Cuentacuentos Cuentapiés.