Данная интернет-страница использует cookies для получения статистических данных о навигации по интернету ее пользователей. Если продолжаете навегацию, мы полагаем, что Вы согласны с их применением. Подробнее (X) Согласиться

Актуальность

Новости

La regidora preside la tradicional fiesta en honor a San Antón en Benalmádena Pueblo

La regidora preside la tradicional fiesta en honor a San Antón en Benalmádena Pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la fiesta en honor a San Antón, un evento en el que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se dieron cita decenas de vecinos para bendecir a sus mascotas y cumplir así fielmente con la tradición del patrón de los animales. Perros, gatos, conejos, hámsters y tortugas fueron las mascotas más destacas de la jornada, celebrada en la carpa instalada en la en la Plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo y organizada conjuntamente por las delegaciones de Festejos y Medio Ambiente, con la colaboración y la implicación de la Asociación Amigos de San Antón, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE), la Asociación Protectora de Animales FIDELIO y de Toribio Enrique, vecino del municipio. Tras la bendición a cargo del párroco del Pueblo, don Antonio Lorén, y la entrega de golosinas para los animales, los asistentes disfrutaron de la tradicional fiesta.

La regidora, que estuvo acompañada por las concejalas de Festejos y Medio Ambiente, Yolanda Peña e Inmaculada Hernández, respectivamente, entre otros miembros del Gobierno municipal, así como por voluntarios de las distintas asociaciones, mostró su satisfacción por la excelente acogida que tuvo la celebración religiosa y popular, “que, a pesar de la lluvia, ha logrado reunir a decenas de benalmadenses dispuestos a bendecir a sus mascotas y cumplir así con una de nuestras tradiciones más arraigadas: la de San Antón Abad”, y destacó que “este día cuenta con la implicación de decenas de vecinos que se suman a la organización y que consiguen todos los años que la fiesta se convierta en un gran éxito de participación; a todos ellos quiero agradecerles su trabajo y dedicación”.