Данная интернет-страница использует cookies для получения статистических данных о навигации по интернету ее пользователей. Если продолжаете навегацию, мы полагаем, что Вы согласны с их применением. Подробнее (X) Согласиться

Актуальность

Новости

Benalmádena se sumará este domingo al Día Mundial de la Artrosis y las enfermedades reumáticas

Benalmádena se sumará este domingo al Día Mundial de la Artrosis y las enfermedades reumáticas

Benalmádena se sumará el próximo domingo, 12 de octubre, a la conmemoración del Día Mundial de la Artrosis y las Enfermedades Reumáticas. Una jornada que este año se celebra con el lema ‘Vivir mejor para envejecer bien’ y que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar unos hábitos más saludables en el día a día para poder mantener una buena calidad de vida a medida que la edad avanza. La artrosis se puede convertir en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020 y así lo advierte la Organización Mundial de la Salud, que explica que cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de ésta tiene limitaciones en sus movimientos. En cuanto a los datos de la Sociedad Española de Reumatología, más de 7 millones de personas mayores de 20 años tienen artrosis de rodilla, mano o columna.

La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha explicado hoy que “en el caso de los pacientes con enfermedades reumáticas como la artrosis, estos hábitos saludables se traducen en tres claves: un estilo de vida activo y la práctica de ejercicio diario, evitando sobrecargar la articulaciones; una dieta equilibrada, baja en grasas saturadas y azúcares y rica en fibra, vitamina C y Omega-3; y una actitud positiva a la vez que el apoyo de otras personas pueden ser de gran ayuda para afrontar la enfermedad y alcanzar el bienestar emocional”. “Estas tres medidas no sólo funcionan a la hora de aliviar los síntomas de la artrosis, sino que son una excelente medida de prevención: cuanto antes se empiece, mejor”, ha añadido la edil.