Данная интернет-страница использует cookies для получения статистических данных о навигации по интернету ее пользователей. Если продолжаете навегацию, мы полагаем, что Вы согласны с их применением. Подробнее (X) Согласиться

Актуальность

Новости

La regidora acompaña a las Cofradías de la Redención y del Coronado de Espinas en sus verbenas populares

La regidora acompaña a las Cofradías de la Redención y del Coronado de Espinas en sus verbenas populares

La Cofradia de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, María Santísima del Auxilio, Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, y la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima Del Mayor Dolor, celebraron el pasado fin de semana sus verbenas estivales, las cuales tuvieron lugar en la Plaza de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, y en el Parque Jesús Cautivo, en la barriada de Carola, respectivamente. Centenares de benalmadenses y visitantes se volcaron con sendas celebraciones, que tuvieron como principal objetivo recaudar fondos para continuar trabajando desde dichos colectivos a favor del legado cultural y artístico del municipio.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, que asistió a ambas verbenas acompañada por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Yolanda Peña y Ana Macías, respectivamente, mostró su satisfacción por la excelente acogida popular que han tenido ambos eventos durante el fin de semana, “un apoyo que refleja la implicación y la solidaridad de los benalmadenses con nuestros colectivos culturales”. “En primer lugar, quiero felicitar a los organizadores por el trabajo que han realizado para que todos disfrutemos de estas veladas, así como también quiero destacar el apoyo que han prestado a dichos eventos tanto la Delegación de Cultura como Participación Ciudadana”, indicó la regidora, que añadió que “desde el Gobierno municipal nos ponemos a disposición de las diferentes hermandades y cofradías, pues somos conscientes de la importancia de colaborar con sus actividades para mantener nuestro legado cultural”.