Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

EL FICCAB RECIBE MÁS DE UN MILLAR DE CORTOMETRAJES PARA LA SECCIÓN A CONCURSO DE SU XIX EDICIÓN

EL FICCAB RECIBE MÁS DE UN MILLAR DE CORTOMETRAJES PARA LA SECCIÓN A CONCURSO DE SU XIX EDICIÓN

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), organizado por la Asociación Cultural ACIBE junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, ha recibido un total de 1.158 inscripciones procedentes de todo el mundo, “en una muestra más de la repercusión internacional que este certamen ha atesorado a lo largo de sus 18 ediciones”.

Así se ha manifestado la concejala de Cultura, Elena Galán, en una rueda de prensa donde ha estado acompañada de Jaime Noguera y José Ramón Martínez, director y codirector del Festival, donde han concretado que “el grueso de cortometrajes procede de España (686), pero junto a estos muchos cortometrajistas de multitud de países se han interesado en esta edición, como demuestran los 52 cortometrajes procedentes de Francia, 48 de Argentina, 36 de Brasil o 26 de Colombia, además de otros llegados de Malasia, India, China, Irán o Perú”.

Galán ha explicado que “en unos momentos tan complejos como los que estamos atravesando hemos querido mantener la edición de un certamen de cortometrajes tan importante tanto por su repercusión local, como por su calado más allá de nuestro municipio”. La edil ha hecho hincapié en lo importante que supone esta proyección internacional en el fortalecimiento de nuestra oferta turística, “porque podemos afirmar ya que Benalmádena se ha consolidado en el panorama cinematográfico internacional y nuestra ciudad suena en los circuitos de los creadores cinematográficos”.

“Evidentemente esta edición estará marcada por la situación de la pandemia, que obligará a que la mayoría de las actividades y la proyección de las cintas a concurso y ganadoras se realice de manera telemática, aunque prevemos celebrar una sesión presencial con las condiciones que marque la situación sanitaria”, ha anunciado el director del festival.

“Este año supone un reto para la organización, en el que intentaremos superar los límites de la distancia social centrándonos en las oportunidades que nos ofrece un mundo interconectado”, en palabras de José Ramón Martínez, codirector del evento y presidente de ACIBE.