Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MUESTRA LA TRANSFORMACIÓN EXPERIMENTADA POR BENALMÁDENA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA MUESTRA LA TRANSFORMACIÓN EXPERIMENTADA POR BENALMÁDENA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han inaugurado esta mañana en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel la muestra fotográfica ‘Benalmádena de ayer a hoy’, que compara imágenes del municipio con más de medio siglo de antigüedad con otras recientes para mostrar al público los importantes cambios experimentados por el municipio en el último medio siglo. Durante la inauguración han estado acompañados por el comisario de la exposición, Jesús Majada.

“Esta exposición nos permite conocer nuestras raíces, con imágenes seleccionadas por un estudioso del archivo fotográfico de Benalmádena como es Jesús Majada, que ha publicado un libro que también recorre la historia del último medio siglo de Benalmádena a través de sus imágenes”, ha apuntado el alcalde.

“Esta exposición es una forma de crear identidad, que la ciudadanía de Benalmádena conozca y sienta las raíces de su ciudad: para llegar donde estamos hemos tenido que recorrer el largo camino que media entre el pequeño pueblo que fuimos hasta la gran ciudad que hoy somos, en la que todo el mundo quiere venir a vivir y que constituye todo un referente turístico en el sur de Europa”, ha valorado Navas.

“Ahora estamos atravesando momentos muy duros como consecuencia de la pandemia: sabemos de las grandes dificultades que están pasando nuestros vecinos y empresarios, y por ello creo que es importante lanzar el mensaje de que Benalmádena también padeció momentos difíciles en su pasado, tal y como atestiguan algunas imágenes de esta muestra, pero siempre los benalmadenses han sabido reponerse de situaciones adversas para seguir progresando”, ha declarado el alcalde.

“Con motivo de la próxima inauguración del salón de actos de la Casa de la Cultura tras las obras de reforma y mejora, hemos querido programar una serie de actividades culturales, como esta exposición fotográfica que hoy inauguramos”, ha explicado la concejala.

La muestra se distribuye en tres ubicaciones distintas de la localidad, recogiéndose en cada una fotografías del núcleo que la acoge: Castillo de Bil-Bil en Benalmádena Costa, avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel y avenida Juan Luis Peralta en Benalmádena Pueblo.

“La exposición supone una panorámica de la Benalmádena de ayer y hoy, de cómo ha ido cambiando nuestro municipio a lo largo de los años, con imágenes que retratan los inicios del actual núcleo urbano de Arroyo de la Miel, o cómo era el pueblo hace décadas”, ha detallado Galán.

“La muestra también reivindica la Casa de la Cultura y su historia, y supone una forma inmejorable de celebrar la importancia que tiene para Benalmádena”, ha concluido Galán.

“Se trata de una exposición comunal y vecinal: este es el álbum familiar de Benalmádena, muchos vecinos han aportado sus fotografías, y mi trabajo ha sido recopilarlas, identificarlas y localizar el encuadre para sacar las fotos actuales”, ha detallado Jesús Majada.

“La muestra recoge muy bien el cambio radical experimentado por Benalmádena, tanto en su paisaje como en su paisanaje”, ha apuntado Majada.

La muestra recoge, entre sus tres ubicaciones, un total de 70 fotografías, y podrá visitarse hasta finales de noviembre.