Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

Benalmádena se viste de verde para celebrar San Patricio.

Benalmádena se viste de verde para celebrar San Patricio.

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la festividad de San Patricio junto a representantes de la comunidad irlandesa. “El 17 de marzo es el día más esperado por todos los irlandeses, los que viven en su país y los dispersos por todo el mundo: allí donde hay un irlandés o una irlandesa se celebra San Patricio”, ha destacado la concejala.


“La Delegación de Residentes Extranjeros junto con la Asociación Irlandesa organiza esta popular fiesta del patrón de Irlanda: ya llevamos más de 20 años de Día de San Patricio en Benalmadena”, ha recordado Scherman.

“El objetivo de la Delegación de Residentes Extranjeros no es solamente facilitar la integración de extranjeros en nuestro municipio y acercarlos a nuestra cultura, sino también enseñar la cultura de otros países a todos los habitantes de Benalmadena”, ha subrayado.

El Programa de día de San Patricio será el siguiente:

Viernes 15 de marzo
12:00 h en la Plaza de Austria frente a la Casa de la Cultura: bailaran Shevlin Twins, campeones del mundo de baile celta y actualmente en el cuerpo de baile de 'Lord of the Dance”

Domingo 17 de marzo
13:00: empieza la fiesta en la Plaza de la Mezquita
13:30: misa en honor a San Patricio (en inglés) en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel


14:30: pasacalles desde la plaza de la iglesia hasta la plaza de la Mezquita
15:00 – 20:00 la mejor música irlandesa en vivo, gastronomía, Guinness y mucho más, como un sorteo con numerosos premios, entre ellos un viaje a Irlanda.