Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

La Concejala Irene Díaz anuncia la prolongación del proyecto 'Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo de Exclusión Social'

La Concejala Irene Díaz anuncia la prolongación del proyecto 'Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo de Exclusión Social'

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha anunciado que, gracias a la “Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria [email protected] y [email protected]+”, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el proyecto “Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social” continuará su actividad en Benalmádena.

“Recordamos que este proyecto comenzó en abril de 2017 y sigue en marcha hasta febrero de 2018. Trabajamos con cuatro grupos distintos que abarca tanto los cursos de Primaria, como los cursos de Secundaria Obligatoria. Estos asisten dos tardes a la semana, y con este proyecto se pretende atender la creciente demanda de menores usuarios de Servicios Sociales, ofreciéndoles un recurso en relación a las carencias que puedan presentar tanto a nivel educativo como social”, ha detallado Díaz.

“Se pretende apoyar y reforzar el rendimiento académico con tareas ajustadas a cada nivel, fomentar la motivación, la autoestima y el trabajo en equipo, así como favorecer técnicas de estudio eficiente y desarrollar unas pautas de conducta adecuadas y saludables”, ha añadido.

Además, un día en semana se dedica a actividades lúdicas y de ocio saludable (excursiones, yincanas, charlas, talleres, cuentacuentos...), planificado y ajustado a los intereses y motivaciones de los usuarios de dicho proyecto y teniendo en cuenta la colaboración de algunas asociaciones juveniles del mismo municipio.

“Desde esta Delegación queremos seguir trabajando por los derechos de los niños y niñas a una educación digna, demostrando la conciencia social de este equipo de gobierno a que un sector tan vulnerable como es la infancia tenga todos los derechos que le corresponden”, ha finalizado la concejala.