Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

Juventud organiza una visita guiada al Cementerio Internacional el próximo 17 de agosto

Juventud organiza una visita guiada al Cementerio Internacional el próximo 17 de agosto

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado un visita guiada al Cementerio Internacional el próximo 17 de agosto a las 18.30 h. Así lo ha puesto de manifiesto la titular de la concejalía, Ana Scherman: “Hemos impulsado, en colaboración con la funeraria Camero, una nueva actividad en el cementerio Internacional de Benalmádena, de la mano de José Manuel López Ramírez, un historiador de la localidad, que ofrecerá una visita guiada para conocer uno de los grandes valores patrimoniales del municipio”.

El Cementerio Internacional de Benalmádena fue el primero de este tipo que se construyó en la Costa del Sol. “Además de las cuestiones arquitectónicas, el cementerio alberga el sepulcro de algunos personajes celebres de la historia nacional o internacional. Pensamos, desde la Delegación de Juventud, que es importante que los jóvenes conozcan la historia del municipio. Invitamos a todos a participar en esta visita, para adentrarnos un poco más en nuestra cultura”, ha manifestado Scherman. Las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad a través de [email protected] o del teléfono 952576023.

“Con las visitas guiadas al cementerio, pretendemos poner en relieve el potencial artístico y cultural de este lugar. Allí se albergan no solo protagonistas de la escena internacional, sino también local. Ése es uno de los valores que debe fomentar un municipio: conocer su propia historia para aprender del pasado y aventurar su devenir”, ha valorado el historiador, José Manuel López.