Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

El Teatro entra en juego en el programa de 'Cultura en la Calle' con la obra clásica 'Euménides'

El Teatro entra en juego en el programa de 'Cultura en la Calle' con la obra clásica 'Euménides'

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado una nueva actividad de la programación de “Cultura en la Calle”, la obra de teatro clásico “Euménides” que será representada por el grupo Alezeia Teatro, el próximo 10 de agosto, en la plaza del Alguacil de Benalmádena Pueblo, a partir de las 22.30 h.

Euménides es la obra final de la Orestíada, de Esquilo, en la que Orestes, Apolo, y las Erinias comparecen ante un jurado de atenienses en el Areópago (‘roca de Ares’, una colina rocosa plana junto al ágora ateniense donde el tribunal de homicidios de Atenas celebraba sus sesiones), para decidir si el asesinato de Clitemnestra por parte de su hijo, Orestes, le hace merecedor del tormento que le han infligido.

La compañía Alezeia Teatro también será la encargada de representar los días 17 y 24 de agosto, plaza de Pueblosol y Parque de la Paloma respectivamente, las obras ‘Lisístrata’ y ‘Los Gemelos”, dentro del programa cultural.