Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Actualidad

Noticias

Éxito del Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social desarrollada por el Área de Bienestar Social

Éxito del Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social desarrollada por el Área de Bienestar Social

El área de Bienestar Social, a partir de la “Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria “[email protected] y [email protected]+ (financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil), ha desarrollado el proyecto “Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social” desde el mes de abril en el municipio.

En este proyecto, se trabaja con 4 grupos distintos que abarca tanto los cursos de Primaria (22 niños y niñas) como los cursos de Secundaria Obligatoria (16 jóvenes). Estos asisten dos tardes a la semana, y en el proyecto se pretende atender la creciente demanda de menores usuarios de Servicios Sociales, ofreciéndoles un recurso en relación a las carencias que puedan presentar tanto a nivel educativo como social.

“Pretendemos apoyar y reforzar el rendimiento académico con tareas ajustadas a cada nivel, fomentar la motivación, favorecer técnicas de estudio eficiente y desarrollar unas pautas de conducta adecuadas y saludables”, ha informado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz

Paralelamente, se están llevando a cabo actividades integrales con las familias de los menores, hecho que pretende apoyar a las familias en la educación de sus hijos e hijas y mejorar la situación de riesgo y dificultad social que puedan presentar.

Los beneficiarios de este programa disfrutan, además, de un día a la semana dedicado a actividades lúdicas y de ocio saludable (excursiones, gymkanas, charlas y talleres, cuentacuentos...) , planificadas y ajustadas a los intereses y motivaciones de los usuarios de dicho proyecto y teniendo en cuenta la colaboración de algunas asociaciones juveniles del mismo municipio.

Este proyecto tendrá continuidad en verano dando cobertura a los menores derivados de los técnicos de Servicios Sociales para trabajar las asignaturas pendientes para septiembre , apoyo y refuerzo en materias con mayor dificultad y actividades donde se trabajara el ocio y tiempo libre saludable.