This website uses cookies in order to collect statistical data from the navigation of its users. If you continue browsing, we consider that you accept the use of such cookies. More Information (X) Accept

Current Affairs

News

BENALMÁDENA SE INCORPORA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

BENALMÁDENA SE INCORPORA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado la incorporación de Benalmádena a dicha red, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179, de los cuales 119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha explicado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, “tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español”.

Durante la última Comisión Ejecutiva, el secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

Valdés ha señalado que “se va a trabajar en iniciativas para el turismo poniendo el foco en la transición ecológica y la digitalización, donde el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes tendrá un gran protagonismo. Todo ello con el objetivo de recuperar la confianza en el destino, reactivar el sector y mejorar la competitividad, bajo la premisa de un turismo seguro y sostenible”.

La Comisión Ejecutiva de la Red está presidida por el secretario de Estado de Turismo, y cuenta con tres vicepresidencias: una de organización que recae sobre el presidente de SEGITTUR; y dos institucionales representadas por la FEMP y Red.es.

Durante los meses de la pandemia, se ha adaptado la metodología de diagnóstico DIT al contexto derivado de la irrupción del covid-19, identificando requisitos con mayor potencial para contribuir a la reactivación de la actividad, garantizando la sostenibilidad y la competitividad de los destinos y traduciéndolos a recomendaciones específicas baja la estructura de los 5 ejes que articula la metodología DTI.

Asimismo, se han continuado los trabajos de normalización con la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para Destinos Turísticos Inteligentes en materia semántica adaptado al covid-19, a la vez que se ha finalizado el Directorio de Soluciones Tecnológicas para los DTI y se ha elaborado la Guía de Reactivación de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Entre los trabajos en los que se encuentra inmersa la Red hay que incluir un plan de formación y capacitación para todos los miembros destinado a mejorar el conocimiento y habilidades, cuyo fin será proporcionar a los gestores de los destinos las competencias necesarias para mejorar la gestión.