This website uses cookies in order to collect statistical data from the navigation of its users. If you continue browsing, we consider that you accept the use of such cookies. More Information (X) Accept

Current Affairs

News

BENALMÁDENA ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA QUE OBTIENE ESTE AÑO EL PREMIO ‘EDUCACIUDAD’

BENALMÁDENA ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA QUE OBTIENE ESTE AÑO EL PREMIO ‘EDUCACIUDAD’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han informado hoy sobre la concesión a Benalmádena del premio ‘Educaciudad’. Un galardón que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación. En la rueda de prensa han estado acompañados por la jefa de Negociado de la Concejalía de Educación, María Dolores Gómez; y la directora de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García.

“Estamos muy satisfechos por este reconocimiento a la ciudad de Benalmádena por su proyecto estratégico y transversal en relación a la educación”, ha destacado el alcalde.

“Educaciudad premia así el trabajo constante que se realiza desde la Delegación de Educación, en colaboración con otras muchas áreas del Ayuntamiento, y que incluye iniciativas como la Milla Diaria, Caminando por un reto, Maratón de Cuentos, Escuela de Madres y Padres, Comisión de Absentismo Escolar, Muestra de Teatro, Conciertos Didácticos, o Cuentacuentos en las bibliotecas”, ha detallado Navas.

“Un sinfín de iniciativas que se ponen en marcha con el único objetivo de educar en valores para tener así una ciudad plural, multicultural, y ejemplo de tolerancia, concordia y convivencia”, ha añadido.

“Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo transversal desde Educación y Cultura con el resto de las delegaciones para poner en marcha una estrategia en la que todos podamos sentirnos útiles”, ha puesto en valor Navas.

“Tal y como revalida hoy este premio ‘Educaciudad’, Benalmádena siempre demuestra que los valores y las personas están por encima de cualquier otra consideración”, ha subrayado el alcalde, que ha dado la enhorabuena a todos los trabajadores del Ayuntamiento implicados, “y a los vecinos y vecinas de Benalmádena, porque podemos decir alto y claro que somos un municipio que educa y construye ciudad”.

“Este premio reconoce la implicación de las entidades locales con la educación, y tiene en cuenta multitud de aspectos: desde el absentismo escolar a la educación en valores, además del ocio deportivo y cultural, o el trabajo de las bibliotecas para fomentar hábitos lectores, entre otras líneas de trabajo”, ha explicado la concejala de Educación.

“El premio Educaciudad se ha obtenido gracias a la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento: por ello no es sólo un galardón para Educación, sino compartido con el resto de delegaciones municipales que contribuyen a enriquecer la labor educativa de nuestro municipio”, ha matizado Galán.

La edil ha detallado que Benalmádena ha sido el quinto municipio de Andalucía con mayor puntuación (146 puntos) entre los diez premiados este año, y el único de la provincia de Málaga merecedor de la distinción.

“En 2009 Benalmádena también recibió el premio ‘Educaciudad’ por las mismas razones: Benalmádena, como entonces, sigue implicada con la educación, y recibir de nuevo este premio nos sirve como acicate para continuar mejorando nuestra labor educativa en valores y conocimientos, un reto especialmente complejo en estos tiempos de pandemia”, ha finalizado Galán.