This website uses cookies in order to collect statistical data from the navigation of its users. If you continue browsing, we consider that you accept the use of such cookies. More Information (X) Accept

Current Affairs

News

EL CENTRO DE EXPOSICIONES PROLONGARÁ SU MUESTRA ‘CASAS DE MUÑECAS, MAQUETAS, JUGUETES Y MINIATURAS’ DURANTE TODO EL VERANO

EL CENTRO DE EXPOSICIONES PROLONGARÁ SU MUESTRA ‘CASAS DE MUÑECAS, MAQUETAS, JUGUETES Y MINIATURAS’ DURANTE TODO EL VERANO

El Centro de Exposiciones de Benalmádena ha decidido ampliar en el tiempo la exhibición de su exposición actual, ‘Casas de Muñecas, maquetas, juguetes y miniaturas’, durante el verano, para que así puedan disfrutarla los numerosos turistas y los vecinos que no hayan tenido ocasión de hacerlo.

La colección privada de la malagueña Voria Harras es una de las más importantes de nuestro país, y formó parte de un museo único en su género. Está compuesta por más de 50 casas y unos mil juguetes que esta mujer entusiasta y emprendedora ha ido atesorando a lo largo de su vida.

El valor de esta colección única le viene atribuido por la naturaleza y origen de las mismas; en gran parte se trata de auténticas maquetas, proyectadas por arquitectos de la época y el mobiliario realizado por ebanistas que diseñaban piezas singulares para cada vivienda, delicados muebles, objetos y utensilios.

Las casas no sólo son obras de arte en sí mismas, sino que además poseen un gran valor etnográfico. Recorriendo la muestra podemos conocer la evolución de las formas de vida domésticas y los diferentes elementos arquitectónicos de cada país o región representados.

La pieza más antigua es una vivienda mallorquina de 1850 con porche y elementos típicos de la arquitectura balear. Su buen estado de conservación se debe a la pintura al óleo que se empleó en su decoración. La más reciente es una casa de los años 70.

El recorrido por Europa lo protagonizan casas de Austria, Alemania, Francia o Inglaterra. Las particularidades españolas las podemos observar con detalle en casas de Asturias, Valencia, Castilla o Andalucía, concretamente éstas últimas son las mejor representadas, y nada más iniciar el recorrido nos encontramos con una maqueta del siglo XIX que reproduce fielmente una casa malagueña que aún existe en el Monte de Sancha de nuestra capital.

Pero además la colección está compuesta de cientos de objetos de gran valor: muebles antiguos a escala, muñecas del siglo XIX y XX (francesas, alemanas, italianas y españolas), maquetas de trenes, juguetes de lata, juegos tradicionales, precioso menaje minúsculo y excelentes miniaturas realizadas con enorme virtuosismo.

Una exposición para emocionarse con los recuerdos infantiles y para disfrutar en familia, como ya lo han hecho las más de 18.200 personas que la han visitado.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE
ENTRADA GRATUITA
Martes a sábado: 10:00 a 13:30 h. / 17:00 a 19:30 h.
Tardes de Julio y Agosto de 18:30 a 21:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 h. Lunes cerrado
Avda. Antonio Machado, 33. 29630 Benalmádena, Málaga
952 56 28 20 · [email protected] www.benalmadena.es