Diese Internetseite benutzt Cookies, um statistische Daten zum Navigationsverhalten zu sammeln. Indem Sie die Seite weiterhin nutzen, geben Sie Ihr Einverständnis zu dieser Datenerhebung. Weitere Informationen (X) Abschicken

Aktualität

Neuigkeiten

EL AYUNTAMIENTO INSTALA SEÑALES REIVINDICATIVAS ACERCA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO INSTALA SEÑALES REIVINDICATIVAS ACERCA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Noticia publicada el 26-11-2020

La teniente de alcalde, Elena Galán; y la concejala y diputada provincial Irene Díaz, junto a representantes de Movimiento Democrático de Mujeres Benalmádena, han presentado esta mañana las nuevas señales reivindicativas sobre la lucha contra la violencia de género que acaban de instalarse en el municipio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una señal con forma de corazón que imita a la de Stop, pero con forma de corazón, y con el lema ‘No Violencia Machista’.

“Hemos instalado dos señales, en la entrada y salida del municipio, que señalan el compromiso de este equipo de gobierno con la lucha contra la violencia machista”, ha explicado la teniente de alcalde.

“Hoy 25 de noviembre este equipo de gobierno quiere conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: seguimos trabajando en pro de una igualdad real y efectiva”, ha valorado Irene Díaz.

“Tenemos que seguir trabajando desde todas las instituciones para luchar contra una lacra social que este 2020 se ha cobrado ya 40 víctimas, mujeres asesinadas a manos de sus parejas y ex parejas”, ha denunciado la diputada.

“Tampoco podemos olvidarnos de los 73 menores que han quedado huérfanos por culpa de esta violencia machista”, ha apuntado Díaz.

“Estas señales suponen una prueba más de nuestra lucha por la visibilización de la lucha contra la violencia machista”, ha plantado la concejala, que ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga su impulso a este proyecto, que quiere instalar estas señales en los 103 municipios de la provincia.