Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Fiestas


SEMANA SANTA

Las principales fiestas populares benalmadenses son las de Semana Santa, con representación en vivo de la Pasión de Jesús, denominada el 'Paso'. El Paso, es representado por los vecinos de Benalmádena, más de 250, y se desarrolla en las mañanas del Jueves y del Viernes Santo en un escenario natural preparado especialmente al efecto en un zona cercana a Benalmádena Pueblo.


CORPUS

La procesión del Corpus es otra de las tradiciones en la que se vuelcan los habitantes de Benalmádena Pueblo y tiene como especial curiosidad la alfombra de pétalos de flores y de hierbas aromáticas que los propios vecinos de la localidad elaboran durante toda la noche anterior para que por ella discurra la procesión.


SAN JUAN

Cada año en torno a la festividad de San Juan el veinticuatro de junio, Arroyo de la Miel celebra sus fiestas. Durante varios días, nativos y foráneos, tienen la oportunidad de disfrutar de actividades excepcionales, deportivas, exhibiciones diversas, fuegos artificiales, los tradicionales 'Juas' (muñecos que se queman en la noche de San Juan). La jornada siempre finaliza en el recinto ferial, donde las casetas cobran su esplendor hasta altas horas de la madrugada.

VELADILLA DEL CARMEN

A mediados de julio, la veladilla del Carmen en Benalmádena Costa, bailes, atracciones varias y la procesión por el mar, ecos de canciones marineras y el pitido de los barcos forman una sinfonía en el anochecer estival.

VIRGEN DE LA CRUZ

Alrededor del quince de agosto, las Fiestas de la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo, con otro completo programa, en el que también tienen cabida actividades de todo tipo, verbena, actuaciones de figuras con nombre internacional y elección de la reina de las fiestas.