Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Cómo Llegar

Cómo llegar en Tren

La estación ferroviaria de alta velocidad María Zambrano es uno de los espacios de comunicación más importantes de toda la provincia de Málaga. Desde aquí el viajero podrá conectar con el norte de España de forma rápida y efectiva a través de las líneas de tren AVE, así como con ciudades cercanas como Córdoba o Sevilla a través de la flota de trenes regionales, o con el interior de la provincia de Málaga y algunas de las localidades de la Costa del Sol. Este complejo dispone de dos plantas con un gran centro comercial en el que podrá encontrar todas las tiendas y servicios que desee, así como un hotel de cuatro estrellas.

Esta estación se encuentra situada en la Explanada de la Estación, a escasa distancia del centro urbano de la capital malagueña, a dos kilómetros del puerto de Málaga, y a nueve kilómetros del aeropuerto.

Desde aquí puede conectar con la Costa del Sol a través de ferrocarril gracias a la línea de Cercanías C1, que cubre el destino Málaga - Fuengirola: Está dividida en cuatro zonas tarifarias. Las paradas que realiza son las siguientes: Málaga - San Andrés - Guadalhorce - Terminal de carga - Aeropuerto - San Julián - Los Álamos - La Colina - Torremolinos - Montemar Alto - El Pinillo - Benalmádena Arroyo de la Miel - Torremuelle - Carvajal - Torreblanca - Los Boliches - Fuengirola. Sus horarios son los siguientes:

C1

Málaga: de lunes a domingo, de 05h19 a 22h19.

Fuengirola: de lunes a domingo, de 06h17 a 23h17.

C2

Málaga: laborables, de 05h14 a 22h14. Sábados y domingos: de 06h44 a 22h14.

Álora: laborables, de 06h02 a 23h05. Sábados y domingos: de 07h25 a 23h05.

Más información, tarifas y horarios en www.renfe.es.

Si opta por el autobús, a escasos metros del intercambiador ferroviario, se encuentra la terminal de autocares de la ciudad de Málaga. La empresa Portillo le ayudará a conectar con todos los municipios de la costa. Más información, tarifas y horarios en www.ctsa-portillo.com.
Hay una parada de taxi en la salida principal del recinto de la estación. También puede hacer uso de las compañías Unitaxi (+ 34 952 333 333/www.unitaxi.es) y Radiotaxi (+ 34 952 040 804).

Datos prácticos :

Estación ferroviaria de alta velocidad María Zambrano.
Para llegar a la Costa del Sol Occidental:
En tren: Línea C1 de Cercanías (www.renfe.es).
En autobús: Conexión con todos los pueblos de la Costa del Sol Occidental con la compañía Portillo (www.ctsa-portillo.com).
En taxi: Unitaxi (+ 34 952 333 333/www.unitaxi.es); Radiotaxi (+ 34 952 040 804).