Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Cómo Llegar

Cómo llegar en Avión

Desde el aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso podrá conectar con toda la Costa del Sol. Este aeródromo se sitúa a sólo ocho kilómetros de la capital malagueña, y a cinco de Torremolinos. Entre sus instalaciones destaca la nueva terminal T3 que, además de haber renovado las instalaciones, cuenta con un gran intercambiador de transportes. El acceso a todas sus terminales es fácil, tanto en vehículo particular como utilizando los medios de transporte públicos que lo conectan con Málaga capital y otros importantes municipios de la provincia. También cuenta con un espacio dedicado a la aviación general, albergando vuelos de carácter privado. Todo el complejo dispone de una amplia y variada zona comercial. Para consultar vuelos y compañías aéreas que operan desde este aeropuerto puede consultar la web de Aena (www.aena.es).

Para llegar al aeropuerto, podemos elegir las siguientes posibilidades :

En coche

Tanto desde la capital como desde el resto de la Costa del Sol, se llega a través de la autovía A-7 (E-15), o bien por la carretera nacional N-340, la cual discurre en varios tramos por la A-7.

En autobús

Si se opta por el autobús y el destino es Málaga capital o Marbella, el viajero puede hacer directamente el recorrido del aeropuerto a la ciudad en autobús.

La línea número 19 de la EMT (Empresa Malagueña de Transportes, (www.emtmalaga.es) une el aeropuerto con el centro de Málaga, realizando paradas a lo largo de todo el trayecto. La frecuencia del servicio oscila entre los 20 y los 40 minutos. La citada línea para en la estación de autobuses de la capital, en el Paseo de los Tilos, desde donde los viajeros pueden desplazarse hasta otras localidades de la provincia, así como a destinos de largo recorrido.

La compañía CTSA-Portillo realiza el trayecto entre las terminales 1, 2 y 3 y la estación de autobuses de Marbella (Avda.Trapiche, s/n) cada 1 hora 45 minutos. El recorrido tiene una duración de 45 minutos. (www.ctsa-portillo.com).

En tren

La línea C1 de Cercanías RENFE (www.renfe.es), que cubre el trayecto entre Málaga y Fuengirola, tiene parada frente a la terminal 2 (próximamente en la T3). Los trenes tardan 14 minutos desde el centro de Málaga al aeropuerto, y 45 minutos aproximadamente hasta su última parada, Fuengirola.

En taxi

Hay dos paradas de taxi en el recinto del aeropuerto, de las compañías Unitaxi (+ 34 952 333 333/www.unitaxi.es) y Radiotaxi (+ 34 952 040 804).

Datos prácticos:

Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (T3)
Información sobre vuelos y compañías aéreas en www.aena.es.
Para llegar a la Costa del Sol Occidental :
En coche: A-7(E-15), N-340 o autopista de peaje AP-7.
En autobús: desde Málaga, la línea número 19 de la EMT (www.emtmalaga.es), desde Marbella línea de la Compañía Portillo (www.ctsa-portillo.com).
En tren: Línea C1 de Cercanías (www.renfe.es)
En taxi: Unitaxi (+ 34 952 333 333/www.unitaxi.es); Radiotaxi (+ 34 952 040 804).