Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

Cerca de Benalmádena

Málaga

A Benalmádena le separan tan solo 19 km de la capital Malagueña. El espacio que define a la ciudad es el Centro Histórico. En él se encuentra concentrado el mayor número de monumentos y lugares de interés de la ciudad. Como monumentos más importantes, de visita obligada, son la Catedral, la Alcazaba y Gibralfaro. En una visita breve a la ciudad no puede faltar el conocer sus museos, Picasso, Thyssen, Artes y Costumbres Populares, Arte Sacro, Cofradía de la Expiración…

Autobús : Desde Benalmádena Costa
Tel. 902 450 550 / http://www.avanzabus.com

Tren : Desde Arroyo de la Miel (Centro Benalmádena)
Tel. 902 240 202 / www.renfe.com

Autovía : A7 o Hiperronda

Marbella

Marbella situado a tan solo 45 km de Benalmádena. Uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad sin ningún lugar a dudas es el Puerto Banús, donde se puede observar yates más grandes y lujosos del mundo y locales de grandes firmas internacionales de moda y artilugios de lujo.
A los pies de Sierra Blanca, se localiza el casco histórico marbellí, donde es imprescindible visitar la Plaza de los Naranjos, Iglesia Mayor de la Encarnación, la Fortaleza Árabe del siglo IX, la Antigua Casa del Corregidor, entre otros.

Autobús Desde Benalmádena Costa
Tel. 902 450 550 / http://www.avanzabus.com

Autovía : A 7

Ronda

Se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga a 92 km de Benalmádena, rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud. Es una de las ciudades más antiguas de España, tiene sus orígenes en la Prehistoria, destacando entre sus restos más importantes la Cueva de la Pileta, así como numerosos conjuntos monumentales megalíticos entre los que destaca el Dolmen del Chopo. Entre sus monumentos más conocidos se encuentra el Puente Nuevo. La imagen romántica de la ciudad se forja, sin duda con el bandolerismo y la tauromaquia. No obstante, la riqueza cultural y tradicional de Ronda es mucho más amplia y diversa en la que se basa su atractivo actual.

Autobús : Desde Benalmádena Costa
Tel. 902 450 550 / www.avanzabus.com

Tren : Desde Estación de Tren RENFE Málaga
Tel. 902 24 02 02 / www.renfe.com

Autovía : A7 - A397 (Desde San Pedro de Alcántara)

Antequera

La ciudad malagueña de Antequera, situada en el principal cruce de caminos de Andalucía es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil. Entre sus atractivos monumentales se encuentra el conjunto megalítico más importante de Europa y el sorprendente paisaje cárstico de El Torcal.

Autobús : Desde Málaga
Tel. 952 35 00 61

Tren : Desde Estación de Tren RENFE Málaga
Tel. 902 24 02 02 / www.renfe.com

Autovía : A7

Granada

Granada localizada en Andalucía oriental a 142 km de Benalmádena, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista que fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones, como Capilla Real, Monasterio de la Cartuja, Monasterio de San Jerónimo, Parque de las Ciencias, así como los distintos museos y jardines.

Autobús : Desde Málaga

Tel. 902 42 22 42 / www.alsa.es

Autovía : A 7

Sierra Nevada

La estación de esquí más meridional de Europa, situada a tan solo 258 km de Benalmádena. Sierra Nevada, como parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. Dispone de más de 100 km de pistas, 22 remontes, zona familiar y snow park.

Autobús : Excelentes combinaciones entre Málaga - Granada - Sierra Nevada

Autovía : A 7

Córdoba

Situada en el interior de la Comunidad autónoma andaluza, a tan solo 176 km de Benalmádena, Córdoba es una ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral auténtico símbolo de la capital.
En el peculiar barrio de Córdoba La Judería se encuentra un laberinto de callejuelas que pertenecieron en su día al barrio judío de la ciudad destacando la Sinagoga, la única en Andalucía. Otro de los grandes monumentos que hay que visitar en Córdoba por su historia y por su belleza es el Alcázar de los Reyes Católicos, construido en el siglo XIV.
Además esta ciudad presume de museos como el Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico, Taurino, Museo de los Patios y de Julio Romero Torres..

Autobús : Desde Málaga
Tel. 902 42 22 42 / www.alsa.es

Tren : Desde Estación de Tren RENFE Málaga trenes AVE y media distancia
Tel. 902 24 02 02 / www.renfe.com

Autovía : A 7

Sevilla

La capital andaluza localizada a 223 km de Benalmádena alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, como la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. De la herencia árabe se conservan, hoy la famosa Giralada y El Patio de los Naranjos. También se podrá descubrir a orillas del río Guadalquivir la Torre de Oro, construcción de origen árabe del siglo XIII, donde se encuentra el Museo Naval y la Isla de la Cartuja.
Sevilla cuenta con los museos de Bellas Artes, Museo Catedralicio, Museo de la Condesa de Lebrija, entre otros.

Autobús : Desde Málaga
Telf. 902 42 22 42 / www.alsa.es

Tren : Desde Estación de Tren RENFE Málaga trenes de media distancia
Telf. 902 24 02 02 / www.renfe.com

Autovía : A 7